Policía pone a disposición de Fiscalía armas de uniformados de La Playa
Para que se establezca si hay responsabilidad de policías que atendieron los disturbios.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ramiro Castrillón, garantizó a la comunidad del corregimiento de La Playa que llegará hasta el fondo de la investigaciones por la muerte de la señora Nini Johana Toncel Freyle quien murió en la víspera de un impacto de arma de fuego cuando llevaba a una de sus pequeñas hijas al colegio.
Castrillón quien este martes asistió a la emisión de Atlántico en Noticias en las instalaciones de Zona Cero, anunció que “para darle transparencia a la investigación”, pidió ayuda a la Defensoría del Pueblo. Y ordenó “que las armas de los policías fueran puestas a disposición de la Fiscalía”. También confirmó el general Castrillón, “una investigación disciplinaria”.
Los habitantes de La Playa denunciaron con nombre propio a un patrullero de la institución como la persona que habría disparado contra la mujer madre de 8 hijos.
Igualmente invitó a la justicia penal a adelantar una investigación profunda sobre el tema.
“Apoyo la investigación, es un hecho que no debió haber ocurrido” consideró el general Castrillón. “Si no se hubiesen presentado actos vandálicos, no se habría presentado esa situación” señaló.